La semana pasada fue muy especial para todo el equipo. El miércoles y el jueves presentamos en la Sala Manuel GarcÃa del Teatro de la Maestranza nuestro trabajo. El resultado fue maravilloso. Mucho público, muy buenas sensaciones y comentarios muy gratificantes. Aprovechamos una vez más para agradecer a todas las personas e instituciones que han hecho posible todo lo acontecido.
Y como colofón, el sábado hubo fiesta. Se celebraron los II Premios PAD de la Danza en la sala La Fundición de Sevilla. Nos quedamos abrumados y muy contentos con el resultado. Nos concedieron 5 premios, por lo que nuestras subidas y bajadas del escenario fueron constantes, jeje. Una gala dinámica y divertida, presentada por las actrices Ana Ropa e Isa RamÃrez, y donde colaboraron diferentes profesionales de las artes escénicas andaluzas.
-Mejor intérprete femenina: Teresa Navarrete.
-Mejor dirección: Teresa Navarrete, Miguel MarÃn y Nando Pérez.
-Mejor espectáculo de sala (compartido con Isarael Galván).
-Mejor composición original/espacio sonoro: Miguel MarÃn.
-Mejor diseño de iluminación: Nando Pérez/Toni Gutiérrez.
Ojalá que esto sirva para llegar a más lugares con nuestro pequeño universo!!!
Aquà se quedan unos links sobre estos últimos dÃas:
www.docenotas.com
www.mesdedanza.es
www.mesdedanza.es
http://maquinadeanimos.blogspot.com/2011/11/el-mundo-de-los-tres.html
http://www.mesdedanza.es/actualidad/noticias/2011/%E2%80%9Cvoy-a-donde-tu-quieras%E2%80%9D-otra-manera-de-crear/
Y otra crÃtica:
Diario de Sevilla. CrÃtica de Carla Carmona.
Noctámbulos en tierras vÃrgenes
Mes de danza. CompañÃa Teresa Navarrete. Creación e interpretación: Teresa Navarrete, Nando Pérez, Miguel MarÃn. Composición musical, diseño de espacio sonoro y directo: Miguel MarÃn (Arbol). Textos: Teresa Navarrete, Miguel MarÃn, Nando Pérez, y fragmentos de obras de otros autores. Diseño de iluminación: Nando Pérez y Toni Gutiérrez. FotografÃa y vÃdeo: Gabriel Carrasco, Conxi Avilés, José Zamorano, MarÃa Meler. Lugar: Teatro de la Maestranza. Fecha: Miércoles 9 de noviembre. Aforo: Tres cuartos.
Los movimientos de Teresa Navarrete siempre remiten a paisajes interiores y en éstos precisamente se ha concentrado la bailarina y coreógrafa en Otra manera de encontrarse. A esos horizontes Ãntimos apunta incluso cuando baila con los otros. Es como si de repente los intérpretes se adentraran en tierras vÃrgenes a las que el público no tiene acceso. Nosotros sólo vemos los movimientos, la interacción de los protagonistas, que parece suceder muy lejos: allà donde se han encontrado de otra manera. Tras ver la obra, uno llega a la conclusión de que quizás para encontrarse de esa otra manera se necesita de un lugar también de otra manera. Y ese lugar es recreado en el escenario por medio del uso ejemplar de una gran variedad de recursos que destacan por su exquisitez y delicadeza. Asà también se levantan otros panoramas exteriores de la mano de la literatura, de la música, de la pintura, etcétera.
Es de destacar la influencia de la pintura de Edward Hopper. El espectador se encuentra inesperadamente inmerso en un cuadro del americano del tipo de Noctámbulos, sólo que el bar es transformado en un espacio para hallarse y hallar al otro rompiendo convenciones y venciendo miedos. Y es que los intérpretes tienen algo de noctámbulos: no se rinden, no dan su brazo a torcer hasta lograr nuevas formas de acercamiento y confluencia.
Esta pieza, donde todo está medido hasta el milÃmetro con una elegancia sobrecogedora, tiene un carácter abierto que la enriquece y que parece prometer futuros desarrollos. Se echa en falta una mayor participación de Navarrete desde la danza, pues probablemente lo que más emocione de este lance melancólico sean sus movimientos, de un estilo tan sensual como inocente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario